viernes, 1 de mayo de 2015

Las mejores canciones de Madonna

Madonna siempre ha dado de que hablar, no soy de los tiempos en los que Madonna gozo de sus años mosos, pero conozco gran parte de su carrera musical, por eso y por su regreso a la escena musical con su almun Rebel Heart decidi hacer un listado con mi Top 15 de Madonna. 
Tal vez disipemos con el listado, pero este lo hice en base a mi propio criterio.

15. Express Yourself
Esta cancion represento un himno feminista sin saber que algunos años despues seria un himno emblematico de su carrera.



14. Music
La clase de cancion que daba la bienvenida a la epoca futurista del 2000, con sonidos sintetizados y una lirica haciendo honor a la musica



13. Ray of Light 
Una cancion practicamente prestada (Stepheryn), un himno guitarrero, de esos que pones cuando estas feliz.


12. Borderline
Una cancion que habla sobre un amor que no perduro. y que permitio a Madonna establecerse al inicio de su carrera.


11. The Power of Goodbye
Una cancion que habla sobre el desamor, pero esta cancion tiene algo que hace que me ponga triste cada vez que la escucho, pero el sentimiento y la melodia la hace especial.


10. La Isla Bonita
El mejor intento de Madonna de acercarse al mundo latino, el estrillo tan acertado la convierte en una cancion emblematica de su carrera.


9. Girl Gone Wild
No es de los singles mas exitosos, ni la cancion mas innovadora, pero Madonna necesitaba sacar algo asi porque el mercado evoluciono en sus años de ausencia, pero la cancion cumple con su proposito, es bailable y contagiable. 


8. Holiday 
El primer exito de Madonna, un tema clasido de los 80's y un estribillo muy contagiable.


7. Sorry
Esta cancion me gusta porque la lirica es sobre el desamor pero el ritmo es terriblemente bailable, ¿Por que llorar cuando se puede bailar? 


6. Open Your Heart
Esta cancion la escuche por primera vez en el Superbowl, pero sin duda me gusto desde ese momento, despues de escucharla con mas detalle y ver el video es una de mis favoritas


5. Into The Groove
Siempre me ha parecido muy parecida a Holiday, pero por algun motivo esta en mi top 5, tal vez por el tema de "estar en Onda" un poco ironico cuando hablas de una cancion de los 80's


4. Frozen 
Todo el album Ray of Light es bueno, pero si hablamos de joyas no puede faltar Frozen, un tema de desamor, de esos que a Madonna le salen a la perfeccion
Carátula Frontal de Madonna - Frozen (Cd Single)

3. Vogue
Por increíble que pueda parecer una de las mejores canciones de la historia de Madonna, con la coreografia Undeground y una produccion elegante se convirtio en un clasico de la historia


2. Hung Up
La primera cancion de Madonna que me gusto, en ese tiempo no sabia ¿Quien? o ¿Que era? Madonna. Una maldita Bomba Dance.



1. Like a Prayer
Muchos ya se lo esperaban, Madonna mezcla por primera vez amor, sexo y religion, esta cancion consigue ponerme los pelos de punta cada vez que la escucho.




Sin tantas descripciones presento mi listado, puede que en algunas cosas no coincidan conmigo, me gustaria que compartieran sus listas, si alguna falto o alguna sobro.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario